null AAA ANUNCIA INSTALACIÓN DE METROS DE FLUJO EN PLANTAS DE FILTRACIÓN DE COMERÍO, AIBONITO Y CAYEY

viernes, jun. 17 2022, 4:36 p. m.

(Cayey, Puerto Rico) – Como parte de las iniciativas encaminadas por la Oficina de Recuperación de Agua y su proyecto de Agua No Facturada, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), realizará durante el mes de junio la instalación de varios metros de flujo en las plantas de filtros (PF) Comerío, La Plata en Aibonito y Culebras Alto en Cayey, así lo informó el director ejecutivo de la Región Este, Ing. Enrique Rosario Agosto.

El funcionario explicó que, “con esta iniciativa buscamos tener una medida científica del agua potable que producen las plantas de filtración, las labores consisten en la instalación de un equipo de medición que permitirá mantener la contabilidad del agua que sale del sistema de cada planta y es servida a los clientes”.

El primer metro de flujo se instalará el martes, 22 de junio, en la planta de filtración Comerío; el lunes, 27 de junio, en la PF La Plata de Aibonito y el miércoles, 29 de junio, el de la PF Culebras Alto, en Cayey.

Mientras se realizan las labores se requiere detener la operación de cada una de las instalaciones, por lo cual abonados experimentarán interrupción del servicio de agua potable.

Experimentarán interrupción del servicio de agua potable abonados de Comerío que residen en: casco urbano, Piñas, Villa Brava, Cejas, El Verde, La Prieta, Doña Elena, Las Juncias, Paloma, Rabanal y Río Hondo. En Aibonito: casco urbano, El Llano, San Luis, Roble, La Plata, Pasto, La Sierra y Amoldadero. En cuanto a Cayey, tendrán interrupción del servicio en: Culebras Alto y Bajo, Jájome Alto y Bajo, Sumido, El Alemán y El Cedro.

Los trabajos comenzarán a las 8:00 a.m. y de no surgir contratiempos, se espera que concluyan a las 4:00 de la tarde y a partir de esa hora comenzará el proceso de recuperación para restablecer paulatinamente el suministro de agua potable.

Ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar mayor información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.