(Fajardo, P.R.)- El director de Infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Joel Lugo Rosa, anunció la reactivación de las labores de construcción como parte de un proyecto en curso para la culminación del sistema de alcantarillado sanitario en Las Croabas de Fajardo, que beneficiará a aproximadamente 335 familias y comercios establecidos en esta zona. Por razones de seguridad, esta obra requiere el control del tránsito en la PR-987 y se sugiere como ruta alterna la PR-9987. Por lo cual, se llevará a cabo el cierre de la vía el lunes, 27 de febrero de 2023, para dar paso a la continuidad de la fase de instalación de tubería sanitaria. La inversión de esta obra es conjunta de fondos rotarios de agua limpia de los Estado Unidos (CWSRF, en inglés) y AAA que suman cerca de $4.8 millones.
“En las pasadas semanas hicimos un alto en las tareas de construcción para ejecutar unas mejoras en la ruta alterna y otros cambios en el calendario de trabajo, según sugerido y acordado con la administración municipal, comerciantes y residentes de la zona de Las Croabas, esto como parte de la comunicación establecida. Ya estamos listos para reactivar las tareas fuertes de construcción que requieren el control del tránsito comenzando el próximo lunes, 27 de febrero”, explicó Lugo Rosa.
El proyecto comprende la instalación de 505 metros lineales de tubería de 12” de diámetro y 509 metros lineales de tubería de 6” de diámetro, interconectando la nueva tubería a la ya existente, desde la entrada del complejo de apartamentos Palma Vista en ruta a la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan, culminando frente al restaurante Laguna Grande. El primer tramo para impactarse será justo frente al complejo de apartamentos Palma Vista hasta el área de “campers” frente a la playa.
Este proyecto también contempló la rehabilitación de la estación de bombas de alcantarillado sanitarios (EBAS) Las Croabas, su estructura física y de metal, así como, la instalación de un sistema de control de olores. Esta fase ya fue completada como parte de los trabajos realizados en los pasados meses.
De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.