null AAA ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO DE MEJORAS EN LA PLANTA DE FILTROS COTO LAUREL EN PONCE

miércoles, ene. 18 2023, 8:54 a. m.

Ponce, PR – El director de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Bruce León Ng, explicó que el proyecto de mejoras a la planta de filtros Coto Laurel en Ponce, se encuentran en un 65 por ciento de avance de construcción y el mismo tiene una inversión aproximada de $11.9 millones de dólares.

“Este proyecto de mejoras a la planta de filtros Coto Laurel, será de beneficio para los clientes de los sectores: Valle Alto, El Monte, Vista Point, Mansiones, Hacienda Del Monte, Cerillos, Palmarejo, Coto Laurel, Santa Rita 1, 2 , 3 y 4, Hacienda Juliana y la 4ta Extensión El Monte en Ponce”, resaltó el ingeniero.

Los trabajos consisten en la instalación de un nuevo mezclador y válvula, nuevos trenes de tratamiento, reemplazo de tubos de sedimentación y medio filtrante, instalación de un nuevo generador de emergencia y una nueva subestación eléctrica. Además, de un nuevo tanque de distribución de 300 mil galones, construcción de un nuevo laboratorio e instalación de un sistema de inyección de cloro.

Sobre esta obra, León Ng explicó que, “tiene como propósito renovar las instalaciones de la planta para mantener un servicio de calidad y mejorar el servicio a nuestros abonados.  De igual forma, continuar manteniendo los parámetros de calidad del Departamento de Salud”.

Para más información sobre proyectos en sus diatintas fases, los abonados pueden comunicarae al (787) 620-2482 de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Asimismo, pueden acceder a la oficina virtual acueductospr.com: la aplicación Acueductospr; o seguirnos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Linkedln y You Tube @Acueductospr.