null AAA ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE AVERÍA EN CAGUAS

jueves, sept. 2 2021, 6:33 a. m.

 

(Caguas, P.R.) – El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la región este, Ing. Enrique Rosario Agosto actualizó la información sobre labores de reparación de la avería reportada ayer, en la línea de la toma de aguas crudas que suple a la planta de filtros Caguas Sur.

“La brigada asignada para esta reparación trabajó ayer durante todo el día, la noche y madrugada puesto que, la avería se encontraba en un área boscosa y de difícil acceso, requiriendo movilización de maquinaria para limpieza del camino y la excavación de gran profundidad", explicó Rosario Agosto.

La tubería averiada fue una de mayor diámetro, subyacente a una línea de distribución, lo que añadió elementos de complicación a la reparación que culminó en horas de la madruga de hoy. Se reanudó la operación de la estación de bombas y la planta de filtros. Por lo cual, el sistema comienza el proceso de recuperación de forma paulatina para los sectores afectados, comenzando con las partes bajas hasta los sectores más distantes y elevados.

Una vez restablecido el servicio, ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.