null TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN BOMBA DE RÍO CULEBRINAS EN AGUADILLA

lunes, jul. 12 2021, 2:40 p. m.

(Aguadilla, P.R.)- La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la bomba de aguas crudas que suple a la planta de filtros Culebrinas en Aguadilla, a partir del martes, 13 de julio de 2021, como parte de las labores para mantener la operación continua de este sistema, informó el director del área operacional en Aguadilla, Ebdiel Escobar Castro.

El funcionario explicó que el martes se removerá la bomba para darle mantenimiento, y se instalará nuevamente el domingo, 18 de julio, periodo durante el cual la planta de filtros Culebrinas en Aguadilla estará detenida.

"Estas labores de mantenimiento a las bombas de aguas crudas en la toma del río Culebrinas, nos ayuda a reducir las interrupciones de servicio por lo que se realiza de manera programada", explicó Escobar Castro.

La estación de bombas Culebrinas continuará supliendo aguas crudas hacia la planta de filtros Montaña en Aguadilla, la cual estará en operación.

"Se han realizado ajustes operacionales para no afectar el servicio, pero de ocurrir algún problema en el sistema, los abonados en las partes altas de Aguada y Moca podrían tener bajas presiones e interrupción del servicio de agua", explicó el director.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.