null SE ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE SERVICIO EN SECTORES DEL OESTE

viernes, jul. 9 2021, 9:23 p. m.

(Mayagüez, P.R.)- La planta de filtros Miradero en Mayagüez continuará fuera de operación hasta mañana sábado, 10 de julio, debido a una avería en el servicio de energía eléctrica que sirve a la estación de bombas de aguas crudas del Río Grande de Añasco, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

El funcionario explicó que durante la tarde de hoy viernes brigadas del área operacional de Mayagüez limpiaron un camino campo traviesa, de difícil acceso, donde se encuentra la falla eléctrica, y se coordinó con Luma Energy para la reparación.

“De igual forma, mañana sábado se estará instalando un generador alquilado en la estación de bombas de aguas crudas, ya que el generador de energía de la estación se encuentra averiado y en reparación”, explicó Cabán Medina.

Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua potable los abonados residentes en Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba en Mayagüez; los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol en Añasco.

Como medida de mitigación, se coordina la distribución de agua en camiones oasis para el sábado. Una vez restablecido el servicio, ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.  

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr