null AAA INFORMA SOBRE LOS TRABAJOS EN LA PLANTA DE FILTROS DE QUEBRADILLAS

domingo, jul. 18 2021, 3:53 p. m.

(Arecibo, P.R.)- El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que, la planta de filtros de Quebradillas continúa operando a menor capacidad debido a una avería en el filtro 2, el cual estaba en proceso de ser reparado.

“Desde el pasado 5 de julio, se realizarán trabajos por emergencia para la rehabilitación de los filtros. Para completar los trabajos, el plan de interrupciones será por periodos de 36 horas para los municipios de Quebradillas y Camuy”, explicó Rivera Ortiz.

La instalación y mejoras a los filtros tiene como objetivo estabilizar y aumentar la capacidad de producción de la planta de filtración. Abonados que se suplen de la estación de bombas Margarita ubicada en Quebradillas, forman parte de la zona A. Mientras que los sectores que se suplen de la estación de bombas Puertos en Camuy, se verán afectados en la zona B. De igual forma, sectores que se suplen de la estación de bombas Piedra Gorda en Camuy podrían experimentar intermitencia de servicio mientras culmina la reparación.

“Luego de dialogar con los alcaldes de Quebradillas y Camuy, Heriberto Vélez y Gabriel Hernández respectivamente, continuaremos enviando camiones cisternas para las oficinas de Manejo de Emergencias Municipales para visitar los sectores afectados", explicó el funcionario.

Rivera Ortiz exhortó a los clientes a estar atentos a las redes oficiales de la AAA para información relacionada al plan de interrupciones. Se recomienda hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano, una vez se restablezca el servicio.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.