GANAN "LOS NORTEÑOS" DE LA AAA LA CUARTA EDICION DE OPERCOMP 2010
martes, 27 de abril de 2010 - 4:27 PM
- 1
- 2
- 3

Equipo de operadores "Los Norteños" de la Región Norte

Equipo de operadores "Los Mejores" de la Región Sur

Equipo de operadores "Los Gladiadores" de la Región Este
SAN JUAN- El equipo de operadores de plantas de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se convirtieron en los ganadores globales, por segundo año consecutivo, de la competencia OPERCOMP 2010, auspiciada por la Puerto Rico Water & Environment Association (PRW&EA) celebrada en el pabellón del Parque de Santurce Teófilo “Teo” Cruz del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
OPERCOMP es una competencia que mide el conocimiento de los competidores (operadores) en las áreas de laboratorio, reglamentaciones, procesos de tratamiento, seguridad, mantenimiento y equipo.
El evento constó de pruebas teóricas y de agilidad mental donde a través del mecanismo de trivias, los concursantes demostraron sus conocimientos relativos a sus áreas de desempeño como operadores de las plantas de la AAA.
El grupo de la Región Norte, denominados como “Los Norteños” conquistaron el primer lugar, seguidos por “Los Mejores” de la Región Sur quienes obtuvieron el segundo lugar, y “Los Gladiadores” de la Región Este, el tercer puesto.
Además de la competencia global, “Los Norteños” ganaron el segundo lugar en la prueba de laboratorio, mientras que “Los Mejores”’ quedaron en segundo lugar, y “Los Escogidos” de la Región Oeste el tercer puesto.
En la competencia de procesos y tratamientos, “Los Norteños” obtuvieron el primer lugar, mientras que “Los Mejores” quedaron en segundo lugar, seguidos por “Los Escogidos” en tercer lugar.
En el encuentro de seguridad, “Los Métricos” de la Región Metropolitana ganaron el primer lugar, seguidos por “Los Mejores” en el segundo lugar, y “Los Escogidos” en tercer puesto.
En la rama de mantenimiento y equipos, “Los Escogidos” obtuvieron el primer lugar, seguidos por “Los Gladiadores” en segundo lugar, y “Los Mejores” en tercer puesto.
El primer lugar en la competencia de reglamentación lo obtuvieron “Los Norteños”, seguidos por “Los Gladiadores” con el segundo lugar y “Los Mejores” en tercera posición. El primer lugar en la competencia de reglamentación lo obtuvieron “Los Norteños”, seguidos por “Los Gladiadores” con el segundo lugar y “Los Mejores” en tercera posición. La competencia de trivia la ganaron “Los Gladiadores”, y en segunda posición quedaron "Los Escogidos" de la Región Oeste.
En cuanto a este triunfo, Israel Hilerio Gago, director de la Región Norte indicó que “la AAA reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad al pueblo de Puerto Rico, y queda demostrado que nuestros operadores están altamente cualificados y preparados para llevar a cada hogar el agua de la más alta calidad”.
Así mismo, el Ing. José F. Ortiz, presidente ejecutivo de la AAA expresó que “una vez más nos sentimos muy orgullosos de contar con un grupo de trabajadores comprometidos y altamente responsables con el servicio que ofrecen. Los operadores de planta a través de toda la Isla son las personas que responsablemente trabajan diariamente para que el agua que llega a la casa de todos los puertorriqueños sea de la más alta calidad. Así como que el impacto de las aguas residuales sea uno mínimo en nuestros recursos naturales. Este tipo de competencia demuestra la capacidad y el conocimiento de estos servidores públicos que con tanta entrega trabajan en nuestras plantas de tratamiento de agua y alcantarillados”.
El evento OPERCOMP 2010 fue auspiciado por las compañías Aqua-Pak Systems, CDM, CH Caribe, CSA Group, Dynamics Operations, Environmental Control Dynamics, ETAG Corporations y TAIS.
